DESCRIPCIÓN

El yoga vinyasa krama es la práctica de yoga más completa. Fue creada por T.Krishnamacharya, maestro de maestros, y la enseñó a Srivatsa Ramaswami durante más de 33 años. Nuestro profesor Óscar Montero se ha formado directamente con Ramaswami en Inglaterra. Y acaba de traducir al castellano: El manual práctico del yoga vinyasa krama, donde se recogen todas los principios del sistema.
El yoga vinyasa krama es una manera lógica y creativa de practicar yoga. Incluye 10 secuencias de asanas, que se practican de manera progresiva y sincronizadas con la respiración.

BENEFICIOS

Mejora el flujo sanguíneo, reduciendo el ritmo cardiaco y la hipertensión.
Aumenta la amplitud de movimiento de cada articulación, reduciendo los dolores articulares y mejorando la postura y el control corporal.
Los “bandhas” o cierres internos mejoran el funcionamiento fisiológico de los órganos internos, ayudando así a enfermedades como la diabetes, problemas digestivos o del sistema reproductor.
Hay evidencias científicas de los efectos del yoga en los enfermos de cáncer: reduce el dolor, la fatiga, la depresión y mejora el sueño, el estado de ánimo, aumenta la energía y mejora la realización de actividades cotidianas.

"El yoga se debe de adaptar a la persona, y no la persona al yoga."